Relación de ayuda brindado por el profesional de enfermería desde la perspectiva del paciente, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019.
Resumen
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo:
observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue:
Determinar la relación de ayuda brindado por el Profesional de Enfermería desde la
perspectiva del paciente, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019. La
muestra estuvo conformada por 42 pacientes. Los datos se recolectaron mediante la
técnica de la encuesta y formulario del cuestionario denominado relación de ayuda. El
análisis de los objetivos se realizó con la estadística descriptiva de frecuencias. Los
resultados indican del 100% (42) de pacientes del Servicio de medicina del Hospital
Regional Virgen de Fátima, el 57.1% tiene una relación de ayuda regular, y el 42.9% (18)
una relación de ayuda bueno. Según las dimensiones de la relación de ayuda, en la
dimensión de comunicación el 57.1% (24) presentan una relación de ayuda regular,
40.5% (17) bueno y 2.4% (1) deficiente. En la dimensión de conocimiento el 47.6% (42)
bueno, el 45.2% (19) regular, y el 7.1% (3) deficiente. En la dimensión de Actitud el 66-
7% (28) regular, 28.6% (12) bueno y el 4.8% (2) deficiente. En conclusión, los pacientes
atendidos en el Hospital regional Virgen de Fátima, refieren que más de la mitad de los
profesionales de enfermería tienen una relación de ayuda regular y la otra mitad una
relación de ayuda buena.
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