dc.contributor.advisor | Martínez Lázaro, Rubén | |
dc.contributor.author | Catpo Alvarado, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T22:35:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T22:35:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar en qué medida el
método “DOMAN” influye en la iniciación a la lectura en niños de 4 años de la Institución
Educativa Integral Blas Valera Pérez. La muestra de la población estudiada estuvo
constituida por 40 niños(as) de 4 años. El tipo de investigación fue experimental se aplicó
un pre test, se desarrolló el método DOMAN y luego se aplicó el pos test, se pudo concluir
que el método doman influye significativamente en la iniciación a la lectura en niños de
4 años de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez. Teniendo como resultado
del pre test al 32.5% de niños que identificaron correctamente los bits del método
DOMAN, mientras que en el pos test se obtuvo el 87.7% de niños que identificaron
correctamente los bits del método DOMAN, es decir con la aplicación del método
DOMAN se mejoró en un 56,4%, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.
En la escala vigesimal el nivel de iniciación a la lectura de los niños de 4 años edad de
la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez, el pre test alcanzó 6.25 puntos, y el
post test 17.6 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Método doman | es_PE |
dc.subject | Iniciación en la lectura | es_PE |
dc.title | Influencia del método doman en la iniciación en la lectura en los niños de 4 años de edad de la institución educativa integral Blas Valera Pérez 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | |