Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes, I.E. 16317, comunidad Awajún Yupicusa, Imaza, 2019
Fecha
2020Autor(es)
Paati Sejekam, Abegnico
Uwak Taijin, Donato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 16317 de la comunidad awajún de Imaza, durante el año 2019. El estudio es de tipo descriptivo con nivel descriptivo correlacional, y di-seño no experimental; el método utilizado fue el hipotético deductivo a través de la ob-servación, formulación de la hipótesis, la deducción de las consecuencias contrastables; la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes matriculados en el quinto grado de educación primaria; la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos, un cues-tionario para medir las actitudes hacia la lectura y una prueba escrita para medir la com-prensión lectora. Los resultados permiten evidenciar que los estudiantes tienen una acti-tud predominantemente desfavorable con un 72% hacia práctica de la lectura y sola-mente el 28% dice tener actitud favorable; y en cuanto a la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial y criterial, la mayoría se ubica en los niveles bajo con 36%, 40% y 32% respectivamente; quedando demostrado que los estudiantes presentan difi-cultades significativas para comprender textos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: