Show simple item record

dc.contributor.advisorChicana Vélez, Luís Enrique
dc.contributor.authorSilva Tauma, Lisset Jhakeliny
dc.date.accessioned2020-12-23T04:39:17Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:13Z
dc.date.available2020-12-23T04:39:17Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2176
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el control emocional y compasión en los docentes de la Institución Educativa Abraham López Lucero, Distrito de Jazán, 2019. Fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y analítico. La muestra estuvo conformada por 35 docentes. Los datos se recolectaron mediante los test de control emocional y de compasión. La hipótesis se contrastó mediante la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (35) de docentes, el 62.9% (22) tienen un control emocional óptimo, el 31.4% (11) control emocional bueno y el 5.7% (2) vulnerable. Así mismo del 100% (35) de docentes, el 88.6% (31) son Compasivos, el 8.6% (3) muy compasivos, y el 2.9% (1) poco compasivos. De la misma forma el 57.1% (20) tienen un control emocional óptimo y son compasivos a la vez; el 25.7% (9) control emocional bueno y compasivo; el 5.7% (2) con un control emocional vulnerable y compasivos. Que el 5.7% (2) tienen un control emocional óptimo y muy compasivos, el 2.9% (1) con un control emocional bueno muy compasivos y poco compasivos a la vez. En conclusión, No existe una relación estadísticamente significativa entre el control emocional y la compasión, por el valor fue: X2 = 2,463; Gl = 4; p = 0.651 > α = 0.05.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectControl Emocionales_PE
dc.subjectCompasiónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleRelación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe