Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019
dc.contributor.advisor | Chicana Vélez, Luís Enrique | |
dc.contributor.author | Silva Tauma, Lisset Jhakeliny | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T04:39:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:13Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T04:39:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2176 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el control emocional y compasión en los docentes de la Institución Educativa Abraham López Lucero, Distrito de Jazán, 2019. Fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y analítico. La muestra estuvo conformada por 35 docentes. Los datos se recolectaron mediante los test de control emocional y de compasión. La hipótesis se contrastó mediante la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (35) de docentes, el 62.9% (22) tienen un control emocional óptimo, el 31.4% (11) control emocional bueno y el 5.7% (2) vulnerable. Así mismo del 100% (35) de docentes, el 88.6% (31) son Compasivos, el 8.6% (3) muy compasivos, y el 2.9% (1) poco compasivos. De la misma forma el 57.1% (20) tienen un control emocional óptimo y son compasivos a la vez; el 25.7% (9) control emocional bueno y compasivo; el 5.7% (2) con un control emocional vulnerable y compasivos. Que el 5.7% (2) tienen un control emocional óptimo y muy compasivos, el 2.9% (1) con un control emocional bueno muy compasivos y poco compasivos a la vez. En conclusión, No existe una relación estadísticamente significativa entre el control emocional y la compasión, por el valor fue: X2 = 2,463; Gl = 4; p = 0.651 > α = 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Control Emocional | es_PE |
dc.subject | Compasión | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]