Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018
dc.contributor.advisor | Rojas Gómez, Linder Cruz | |
dc.contributor.author | Grandez Gomero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T03:31:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:15Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T03:31:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2188 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa José Quiñones-El Molino. Considero que el cuento es una herramienta valiosa que los docentes deben de usar como una ayuda para fomentar la lectura en los alumnos y de esta manera puedan tener una mayor concentración, para lograr mejorar su nivel de lectura. El diseño que se utilizó en la investigación es preexperimental, de pre test y post test con un solo grupo. Consiste en aplicar una prueba previa al estímulo, después se utilizara el tratamiento (cuentos clásicos), finalmente se aplicara una prueba posterior al estímulo. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test la mayor parte de los alumnos se encontraban en la escala en inicio con el 46.67%, en proceso 45.56% y en logro previsto con 7.78%; estos resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión de textos, en el post test luego de la aplicación de los cuentos clásicos se tiene que los niños mayormente se encuentran en la escala de logro previsto con 70.37% y en logro destacado con 29.63%; lo cual evidencia que hubo una mejora significativa en el nivel de comprensión lectora en los tres niveles; por lo tanto la aplicación de los cuentos clásicos es adecuada y recomendable para la enseñanza de los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos clásicos | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33720109 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7276-0576 | es_PE |
renati.author.dni | 46220924 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Quiñones, César | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]