Influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de
los cuentos clásicos en la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la
Institución Educativa José Quiñones-El Molino. Considero que el cuento es una
herramienta valiosa que los docentes deben de usar como una ayuda para fomentar la
lectura en los alumnos y de esta manera puedan tener una mayor concentración, para
lograr mejorar su nivel de lectura. El diseño que se utilizó en la investigación es preexperimental,
de pre test y post test con un solo grupo. Consiste en aplicar una prueba
previa al estímulo, después se utilizara el tratamiento (cuentos clásicos), finalmente se
aplicara una prueba posterior al estímulo. Los resultados indican que respecto a la
comprensión lectora en el pre test la mayor parte de los alumnos se encontraban en la
escala en inicio con el 46.67%, en proceso 45.56% y en logro previsto con 7.78%; estos
resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión de
textos, en el post test luego de la aplicación de los cuentos clásicos se tiene que los
niños mayormente se encuentran en la escala de logro previsto con 70.37% y en logro
destacado con 29.63%; lo cual evidencia que hubo una mejora significativa en el nivel
de comprensión lectora en los tres niveles; por lo tanto la aplicación de los cuentos
clásicos es adecuada y recomendable para la enseñanza de los alumnos.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: