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dc.contributor.advisorCórdova Cotrina, Patricio Fernando
dc.contributor.authorTsajuput Tiwi, George
dc.contributor.authorMaduig Kunchikui, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-02-03T14:44:12Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:48Z
dc.date.available2021-02-03T14:44:12Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2221
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el distrito de Imaza, Provincia de Bagua, en la región de Amazonas, durante el año 2019. El estudio fue de tipo prexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 20 educandos matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa N° 16353 de la comunidad awajún de Numpatkaim. Los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria Educación Primaria de Institución Educativa N° 16353 de la comunidad Awajún de Numpatkaim, de la muestra total, el 20 % están en el nivel Previo al inicio, el 40 % en el nivel Inicio, el 40 % en el nivel En proceso y el 0 % en el nivel Logro destacado Al finalizar la investigación, se demostró que la técnica didáctica “Ausa Antamu” mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Awajún N° 16353 de la comunidad de Numpatkaim, Amazonas, 2019, tanto en el nivel literal y en el nivel inferencial. Aunque, se mostró menor avance en el nivel crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAwajunes_PE
dc.subjectTécnica didácticaes_PE
dc.titleTécnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni45106181es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4366-0207es_PE
renati.author.dni48111370es_PE
renati.author.dni45321971es_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas de la puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorLópez Palomares, Milagritos Edithes_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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