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Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cotrina, Patricio Fernando | |
dc.contributor.author | Tsajuput Tiwi, George | |
dc.contributor.author | Maduig Kunchikui, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:44:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:48Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T14:44:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2221 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el distrito de Imaza, Provincia de Bagua, en la región de Amazonas, durante el año 2019. El estudio fue de tipo prexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 20 educandos matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa N° 16353 de la comunidad awajún de Numpatkaim. Los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria Educación Primaria de Institución Educativa N° 16353 de la comunidad Awajún de Numpatkaim, de la muestra total, el 20 % están en el nivel Previo al inicio, el 40 % en el nivel Inicio, el 40 % en el nivel En proceso y el 0 % en el nivel Logro destacado Al finalizar la investigación, se demostró que la técnica didáctica “Ausa Antamu” mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Awajún N° 16353 de la comunidad de Numpatkaim, Amazonas, 2019, tanto en el nivel literal y en el nivel inferencial. Aunque, se mostró menor avance en el nivel crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Awajun | es_PE |
dc.subject | Técnica didáctica | es_PE |
dc.title | Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45106181 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4366-0207 | es_PE |
renati.author.dni | 48111370 | es_PE |
renati.author.dni | 45321971 | es_PE |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | López Palomares, Milagritos Edith | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
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