Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Alva, Edinson Enriquees_PE
dc.contributor.authorAguilar Vallejos, Elitaes_PE
dc.contributor.authorMori Trujillo, Senoviaes_PE
dc.date.accessioned2021-02-19T01:05:11Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:10Z
dc.date.available2021-02-19T01:05:11Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2236
dc.description.abstractEn el mundo, se ha utilizada la técnicas del cuento para mejora la percepción de la lectura de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del 5to grado de primaria de la institución educativa 18288, Isabel Lynch De Rubio de Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población es 30 discentes, y la muestra estuvo conformada por la totalidad, tamaño muestral elegido es no probabilístico, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la lista de cotejo, su instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la relación de la lectura secuencial, de la lectura intensiva y de la lectura puntual con la comprensión lectora, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las pruebas. Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,663; siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica del cuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa técnica del cuento y la comprensión lectora de los niños de 5to grado primaria de la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio -Chachapoyas, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni18139321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9529-3667es_PE
renati.author.dni47286326es_PE
renati.author.dni45006556es_PE
renati.discipline112016
renati.jurorNervi Chacón, Roberto Josées_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMartinez Lázaro, Rubenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe