dc.contributor.advisor | Zúñiga Quiñones, César | es_PE |
dc.contributor.author | Paati Sejekam, Wilmer | es_PE |
dc.contributor.author | Suwikai Washikat, Edmundo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T21:07:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T21:07:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2254 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún
en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E.
N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo
conformada por 16 estudiantes de primer a sexto grado del nivel primario,
matriculados en el año escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia.
La investigación fue de tipo pre-experimental, cuyo diseño fue el pretest y postest con
un solo grupo. Como técnica se utilizó la encuesta, con su instrumento el cuestionario,
cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y confiable estadísticamente con un Alfa
de Cronbach de 0.981. Como resultados se encontró en el pretest, el 62,5 % de los
estudiantes responde no tener nada de identidad y valoración por su cultura; y en el
postest, es decir después de la ejecución de las danzas, el 87,5% dice que tiene mucha
identidad cultural y solamente el 12.5% dice tener poca identidad cultural; quedando
demostrado que la aplicación de las danzas fortaleció significativamente la identidad
cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu
del distrito de Imaza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Danza Awajun | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural. | es_PE |
dc.title | La danza awajún y el rescate de la identidad cultural de los estudiantes del primero al sexto grado de la institución educativa N° 17803 comunidad nativa de Chayu Atumsamu distrito de Imaza, Bagua- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16603510 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2294-8762 | es_PE |
renati.author.dni | 47741226 | es_PE |
renati.author.dni | 80535538 | es_PE |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | Nervi Chacón, Roberto José | es_PE |
renati.juror | Reyes Rodríguez, Luisa Karina | es_PE |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |