dc.contributor.advisor | Nervi Chacón, Roberto José | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Vásquez, Kleydi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T15:36:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T15:36:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2274 | |
dc.description.abstract | El trabajo actual asumió como objetivo decidir el uso de un programa de oratoria académica, en el nivel de perfeccionamiento de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria No. 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018; se trabajó con un ejemplo probabilístico de 30 dicentes de quinto y sexto grado de primaria, de acuerdo al año académico 2018, cuya examinación se definió por el correspondiente cupo. La exploración fue de tipo aplicado y se utilizó como método predominantemente la percepción y la revisión, cuyos instrumentos fueron las fichas de percepción y la encuesta sustancial y factualmente sólida. Como resultado de la reunión previa al juicio, se descubrió que ningún dicente tiene una excelente expresión oral, solo el 3.3% presentó una muy buena expresión oral, el 53.3% excelente, el 36.7% regular y el 6.7% presentó una deficiente expresión oral. En cualquier caso, en el post-test que lleva a cabo la reunión de prueba, se tiende a ver que el 36,7% introdujo una expresión oral excelente, el 40% muy buena, el 23,3% buena y ningún dicente introdujo una expresión oral regular y deficiente; Del mismo modo, en las consecuencias posteriores a la prueba del grupo de referencia, se puede ver muy bien que ningún dicente logró una expresión oral excelente, el 13,3% introdujo muy buena expresión oral, el 43,3% bueno, el 30% regular y el 13,3% obtuvo una deficiente expresión oral. Finalmente, se infiere que la utilización del programa de discurso académico afectó esencialmente el grado de avance de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria No. 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Oratoria académica | es_PE |
dc.subject | Articulación o expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de oratoria académica para mejorar el nivel de expresión oral en estudiantes del v ciclo de educación básica regular de la institución educativa primaria N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06660746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9713-304X | es_PE |
renati.author.dni | 46824593 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |