Posicionamiento y marca Untrm en estudiantes de quinto de secundaria en la ciudad de Chachapoyas, 2020.
Abstract
La presente tesis titulada posicionamiento y marca UNTRM en estudiantes de quinto de secundaria en la ciudad de Chachapoyas, 2020, aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación entre el posicionamiento y la marca UNTRM en los estudiantes de quinto de secundaria en la ciudad de Chachapoyas, 2020? Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el posicionamiento y la marca de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza en los estudiantes de quinto de secundaria y, a partir de esa información establecer la correlación entre los atributos de marca y los factores que determinan el posicionamiento en los estudiantes. Como hipótesis se planteó que existe una relación significativa entre el posicionamiento y la marca UNTRM en los estudiantes de quinto de secundaria en la ciudad de Chachapoyas. Esta investigación tiene un diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Se empleó un muestreo aleatorio simple, teniendo una muestra de 55 estudiantes que cursan el quinto grado de secundaria, la técnica empleada fue la encuesta de campo y el instrumento que se utilizó fue un cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que el 93% ha escuchado que los docentes de la UNTRM tienen metodologías eficientes para el desarrollo de competencias, el 80% de los encuestados les atrae la UNTRM por los descubrimientos que ha ido logrando, un 96% se identifican con la palabra UNTRM cuándo la mencionan. Se concluyó que la marca UNTRM si está posicionada en los estudiantes del quinto grado de secundaria ya que lo reconocen inmediatamente y tienen algunos conocimientos sobre ella.
Subject
Collections
- Tesis [88]
The following license files are associated with this item: