Violencia física y rendimiento académico durante la relación de pareja en las estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2020
Resumen
Estudio enfoque cuantitativo, Tipo: a nivel de relación: con intervención del investigador, de observación. De acuerdo al cronograma y recopilación de datos. Dependiendo del número de variables de la encuesta que se pueda medir, es transversal, Análisis basado en el número de variables de interés. El objetivo es determinar la relación entre la violencia física durante las relaciones sexuales de parejas femeninas de estudiantes de enfermería y rendimiento académico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2020. La muestra fue 57 estudiantes seleccionadas segun el muestreo probabilístico de Tipo multicapa; La recolección de datos se realizó con la prueba de violencia física confirmada por la prueba binomial = 4.52, con coeficiente alfa de Cronbach de 0.86. Resultados 100% estudiantes de enfermería. 87% presentaron rendimiento académico regular con violencia física leve; 9% presentaron rendimiento académico bajo con violencia física leve; el 2% presentaron rendimiento académico bajo y violencia física moderada y 2% presentaron rendimiento académico regular con violencia física moderada. Se utilizó la prueba estadística de la ji- X2 = 3.429; GL=1; p=0.064 >0.05, Por tanto, la hipótesis nula, concluimos que las dos variables son independientes porque no existe relación entre ambas variables de investigación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [229]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: