Show simple item record

dc.contributor.advisorTongo Alarcón, Delmares_PE
dc.contributor.authorCorrales Perez, Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2021-10-13T23:40:36Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:11Z
dc.date.available2021-10-13T23:40:36Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2441
dc.description.abstractEl método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico ha tenido como objeto de estudio a escolares de educación primaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cualicuantitativo priman en la investigación. Tres operaciones metódicas de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del método didáctico-pedagógico “Saber”. La recolección de información del desarrollo del pensamiento crítico se ha efectuado con la técnica de análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual del método didáctico-pedagógico “Saber” evidencia el resultado conceptual, configurado en su finalidad, dominio, funciones, estructura táctica, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico trans-disciplinariamente fundamentado en principios, leyes y reglas de las ciencias sociales y naturales con afinidad a las de la educación. La contrastación estadística de hipó- tesis ha sido encauzada en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T- Student (Tc: H1.1: 26.69; H1.2: 13.62; H1.3: 53.67; H1.4: 37.02; H1.5: 36.29; H1.6: 27.84; Tα: 1.7171), datos con una confianza al 95% que generan conclusiones similares: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización porque significativamente influye en el desarrollo del pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMétodo didácticoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInterpretación, inferenciaes_PE
dc.subjectExplicaciónes_PE
dc.subjectAutoregulaciónes_PE
dc.titleMétodo didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico, institución educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43233348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4931-2721es_PE
renati.author.dni44505183
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltinaes_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe