Nivel de actitudes hacia la lectura en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria 18176, Membrillo, Amazonas, 2020
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de actitudes hacia la
lectura, que predomina en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa
Secundaria n.° 18176, Membrillo, Amazonas, 2020; la investigación fue de tipo básica,
de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por
30 estudiantes de primer y segundo grados, de los cuales 15 fueron mujeres y 15
varones. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de tipo
cuestionario, conformado por 20 ítems, en escala tipo Likert; para el procesamiento se
utilizaron los niveles alto, medio y bajo. Según los resultados, los estudiantes de primer
grado el 60% se encuentra en el nivel bajo y solamente el 13% en el nivel alto de
actitudes hacia la lectura; en el caso del segundo grado, existe una ligera ventaja
favorable hacia la lectura, dado que el 47% está en el nivel bajo y el 20%, en el nivel
alto; teniendo en cuenta el género, se percibe que las mujeres tienen un nivel alto, con
7% de actitudes favorables para la lectura; y en el caso de los varones, el 20% está en
ese mismo nivel; lo que indica que los varones muestran una pequeña ventaja en
actitudes para la lectura; por lo que, se puede concluir que los estudiantes que
participaron en el estudio, predominantemente tienen actitudes desfavorables para
practicar la lectura.
Subject
Collections
- Tesis [3]
The following license files are associated with this item: