Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas De La Puente, Edward Enriquees_PE
dc.contributor.authorZuta Quintana, Juvitzaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-20T20:12:28Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:23:04Z
dc.date.available2021-10-20T20:12:28Z
dc.date.available2023-02-09T17:23:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2451
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general diagnosticar el nivel de actitudes hacia la lectura, que predomina en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria n.° 18176, Membrillo, Amazonas, 2020; la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de primer y segundo grados, de los cuales 15 fueron mujeres y 15 varones. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de tipo cuestionario, conformado por 20 ítems, en escala tipo Likert; para el procesamiento se utilizaron los niveles alto, medio y bajo. Según los resultados, los estudiantes de primer grado el 60% se encuentra en el nivel bajo y solamente el 13% en el nivel alto de actitudes hacia la lectura; en el caso del segundo grado, existe una ligera ventaja favorable hacia la lectura, dado que el 47% está en el nivel bajo y el 20%, en el nivel alto; teniendo en cuenta el género, se percibe que las mujeres tienen un nivel alto, con 7% de actitudes favorables para la lectura; y en el caso de los varones, el 20% está en ese mismo nivel; lo que indica que los varones muestran una pequeña ventaja en actitudes para la lectura; por lo que, se puede concluir que los estudiantes que participaron en el estudio, predominantemente tienen actitudes desfavorables para practicar la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectActitudes hacia la lectura.es_PE
dc.titleNivel de actitudes hacia la lectura en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria 18176, Membrillo, Amazonas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni26673622
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9026-1244es_PE
renati.author.dni76983671
renati.discipline121996es_PE
renati.jurorRojas Gómez, Línder Cruzes_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sonia Edithes_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe