Efecto de un taller educativo para mejorar el conocimiento sobre la automedicación durante la COVID - 19, en los adultos de Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de un taller educativo para mejorar el conocimiento sobre la automedicación durante la Covid - 19, en los adultos de Pedro Castro Alva_ Chachapoyas, 2021. Material y método: estudio cuantitativo, aplicativo, experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. Los participantes estuvieron constituidos por 40 adultos considerado solo como grupo experimental. Se recolectaron los datos mediante un cuestionario sobre la automedicación. La hipótesis se logró contrastar mediante la prueba no paramétrica de wilcoxon, con nivel de significancia de (,000). Resultados: del 100% de habitantes antes de la aplicación del Taller Educativo (pre test) el 90% (36) presentaron un conocimiento bajo y solo el 10% (4) regular. Luego de la aplicación del Taller Educativo (post test) el 45% (18) tuvieron conocimiento regular, el 35% (14) conocimiento bueno y el 20% (8) conocimiento bajo. Conclusión: la aplicación del Taller Educativo fue altamente efectiva para mejorar el conocimiento sobre la automedicación de los adultos durante la pandemia de la Covid – 19 por el valor de P = ,000 < 0.05, de wilcoxon.
Collections
- Tesis [229]
The following license files are associated with this item: