Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Castillo, Zoila Roxanaes_PE
dc.contributor.authorVela Oc, Violetaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T20:46:02Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:56:02Z
dc.date.available2021-11-16T20:46:02Z
dc.date.available2023-02-10T01:56:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2484
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de un taller educativo para mejorar el conocimiento sobre la automedicación durante la Covid - 19, en los adultos de Pedro Castro Alva_ Chachapoyas, 2021. Material y método: estudio cuantitativo, aplicativo, experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. Los participantes estuvieron constituidos por 40 adultos considerado solo como grupo experimental. Se recolectaron los datos mediante un cuestionario sobre la automedicación. La hipótesis se logró contrastar mediante la prueba no paramétrica de wilcoxon, con nivel de significancia de (,000). Resultados: del 100% de habitantes antes de la aplicación del Taller Educativo (pre test) el 90% (36) presentaron un conocimiento bajo y solo el 10% (4) regular. Luego de la aplicación del Taller Educativo (post test) el 45% (18) tuvieron conocimiento regular, el 35% (14) conocimiento bueno y el 20% (8) conocimiento bajo. Conclusión: la aplicación del Taller Educativo fue altamente efectiva para mejorar el conocimiento sobre la automedicación de los adultos durante la pandemia de la Covid – 19 por el valor de P = ,000 < 0.05, de wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTaller educativoes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectAutomedicaciónes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCovid - 19.es_PE
dc.titleEfecto de un taller educativo para mejorar el conocimiento sobre la automedicación durante la COVID - 19, en los adultos de Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.dni18197672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1579-0397es_PE
renati.author.dni48038631
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorOc Carrasco, Oscar Joeles_PE
renati.jurorMendoza Quijano, Elitoes_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe