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dc.contributor.advisorGuevara Goñas, Roger Ercilio
dc.contributor.authorNarangas Pakunta, Estanislao
dc.date.accessioned2022-02-21T17:43:34Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:43Z
dc.date.available2022-02-21T17:43:34Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2579
dc.description.abstractLa separación entre estudio y trabajo es frecuente en el sistema educativo. La presente investigación describe el proceso de produción artesanal de chocolates desde el enfoque de escuelas para el trabajo y educación intercultural. Se trabajó con 15 estudiantes entre quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 17101, Comunidad Nativa Wampís de Varadero ubicada en la provincia de Condorcanqui, Amazonas. La investigación de tipo descriptivo, tuvo como objetivos evaluar el nivel de conocimiento y participación de los estudiantes en el proceso de producción de chocolates artesanales con dulce y sin dulce. Los resultados evidencian que el 100% de los estudiantes obtuvieron un nivel bajo de conocimientos sobre el cacao y la producción de chocolate en la prueba de pre test, en cambio, en el post test, el 73% alcanzó el nivel alto. En relación a la participación de los niños en la producción de chocolate sin dulce, se observó que el 86,6% de ellos obtuvieron un nivel alto, y respecto al chocolate con dulce, el 80,0% obtuvieron un nivel alto. Por otro lado, se observó que la participación de los estudiantes, es de manera natural y con mucha creación, donde resalta el trabajo cooperativo y puesta en práctica de los conocimientos de la cultura hispana complementados con los saberes ancestrales de la cultura wampís, mostrando así, cómo el trabajo desde la escuela, puede unir la teoría y la práctica, así como ser un espacio de educación intercultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEscuelas para el trabajoes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectProducción de chocolate artesanales_PE
dc.titleEscuela intercultural del trabajo producción artesanal de chocolate con estudiantes de la Institución Educativa N° 17101, Comunidad Nativa Wampis de Varadero - Condorcanqui, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.advisor.dni42629981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7519-9734es_PE
renati.author.dni43901968
renati.discipline112096
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwin
renati.jurorSánchez Díaz, Sonia Edith
renati.jurorGarcía Torres, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe


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