Show simple item record

dc.contributor.advisorRabanal Oyarce, Raúles_PE
dc.contributor.authorCarrasco Fernández, Irises_PE
dc.date.accessioned2022-04-12T15:50:40Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:27:58Z
dc.date.available2022-04-12T15:50:40Z
dc.date.available2023-02-09T17:27:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2629
dc.description.abstractLa demanda de flores se ha incrementado a nivel mundial especialmente en algunas especies con un nivel altamente competitivo, por ello, objetivo principal fue elaborar una propuesta sobre estrategias de comercialización de azucenas para mejorar el nivel de competitividad agroempresarial en la APACM - T Amazonas, 2019. Se plateó una metodología con enfoque descriptivo – propositivo, la población y muestra se conformó por veintiséis socios. Se utilizó como instrumento el cuestionario elaborado por el autor, la cual fue aplicada a los productores e intermediarios para captar información relevante de la producción y comercialización de azucenas; que permitió desarrollar el diagnóstico de la competitividad de la asociación, en lo que se identificó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Se determinó a través de la matriz de perfil competitivo que el nivel de competitividad de la asociación es medio, de acuerdo al análisis de la cadena productiva se identificó que utiliza diferentes canales de comercialización; así mismo se determinó la alta rentabilidad de la actividad económica. Finalmente, se concluyó que es necesario fomentar mejoras en el eslabón de la comercialización con el propósito de mejorar la competitividad en el sector floricultor del Anexo de Taquia, para ello se planteó la implementación de estrategias de marketing mix, basados en mejorar calidad y presentación del producto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectAzucenaes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.titleEstrategias de comercialización de azucenas para mejorar la competitividad agroempresarial en la APACM-T Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.advisor.dni33432096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0681-0963es_PE
renati.author.dni71922740
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorReina Marín, Yuries_PE
renati.jurorDe la Cruz Alvarado, Robert Merardoes_PE
renati.jurorNúñez Marín, Jenny Clariveles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Agronegocioses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe