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dc.contributor.advisorMas Peche, Wagneres_PE
dc.contributor.authorBautista Benavides, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorYoplac Tauca, Ivanes_PE
dc.date.accessioned2022-05-24T15:16:48Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:12Z
dc.date.available2022-05-24T15:16:48Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2726
dc.description.abstractLos métodos aplicados en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las instituciones educativas de acuerdo al currículo por competencias y capacidades son importantes, así el objetivo fue determinar la influencia del método de Singapur en la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes del 4to grado de primaria, I.E. 18255, Chachapoyas, 2020. La investigación fue aplicada, pre experimental, pre y post prueba con un solo grupo, la población y la muestra fue 12 discentes, la técnica fue la observación y su instrumento la ficha de observación, de muestreo no probabilístico; con ello se pudo obtener en la primera evaluación el nivel de logro de proceso con un 50% de los discentes en la capacidad de comunicación matemática utilizando el método Singapur, en inicio el 33,3% y logro previsto un 16,7%; en su segunda observación se notó mejoras, obteniendo un 33,3% en el logro previsto, un 25% en logro destacado y en proceso, y en inicio un 16,7%, la prueba de hipótesis se realizó con la T de Student = -24,219; con p = 0,000 < 0,05, así se acepta la hipótesis de investigación, y se afirma que existe influencia del método singapur en la capacidad de comunicación matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMétodo singapures_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.titleEl método singapur y la capacidad de comunicación matemática, 4to primaria, I. E. 18255, Chachapoyas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33432376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3583-1886es_PE
renati.author.dni70129562
renati.author.dni74628162
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enriquees_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


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