El método singapur y la capacidad de comunicación matemática, 4to primaria, I. E. 18255, Chachapoyas, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Bautista Benavides, Alfredo
Yoplac Tauca, Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los métodos aplicados en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las instituciones
educativas de acuerdo al currículo por competencias y capacidades son importantes, así
el objetivo fue determinar la influencia del método de Singapur en la capacidad de
comunicación matemática en los estudiantes del 4to grado de primaria, I.E. 18255,
Chachapoyas, 2020. La investigación fue aplicada, pre experimental, pre y post prueba
con un solo grupo, la población y la muestra fue 12 discentes, la técnica fue la observación
y su instrumento la ficha de observación, de muestreo no probabilístico; con ello se pudo
obtener en la primera evaluación el nivel de logro de proceso con un 50% de los discentes
en la capacidad de comunicación matemática utilizando el método Singapur, en inicio el
33,3% y logro previsto un 16,7%; en su segunda observación se notó mejoras, obteniendo
un 33,3% en el logro previsto, un 25% en logro destacado y en proceso, y en inicio un
16,7%, la prueba de hipótesis se realizó con la T de Student = -24,219; con p = 0,000 <
0,05, así se acepta la hipótesis de investigación, y se afirma que existe influencia del
método singapur en la capacidad de comunicación matemática.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: