Clima familiar y rendimiento académico en escolares de quinto ciclo de la Institución Educativa 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2021
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre clima familiar y
rendimiento académico en los escolares del V ciclo de la Institución educativa 16353 de
Numpatkaim, distrito de Imaza, el estudio fue descriptivo correlacional, la muestra
estuvo conformada por 32 alumnos del último ciclo de educación primaria, como
instrumento se utilizó un cuestionario sobre el clima familiar, en escala tipo Likert. Según
los resultados, el 9.4% de los escolares se encuentran en inicio en su rendimiento
académico en matemática, el 53.1% en proceso y el 37.5% en el nivel de logrado, y del
12.5% de los escolares, el clima familiar es deficiente, del 46.9% es regular y del 40.6%,
es bueno, por tanto, según la prueba estadística chi- cuadrada, se concluye que el
rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la
institución educativa 16353 de la comunidad de Numpatkaim, no es independiente del
clima familiar, con un 95% de confianza; siendo similares los resultados en cuanto a la
relación entre las dos variables, en las dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad.
Subject
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: