Marketing Digital y toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends en la ciudad de Chachapoyas, 2021
Resumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital
y la toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends en la ciudad de
Chachapoyas, Región Amazonas-Perú, 2021. La metodología se basó en una
investigación básica, descriptiva correlacional y no experimental transeccional. En los
resultados se encontró que el uso del marketing digital y la toma de decisiones resultó
aceptable, siendo las características más resaltantes la difusión de información 60%,
calidad de atención 41.5% e interacción on line 49.2%. Las redes sociales más utilizadas
fueron Facebook 49.2% e Instagram 70.8%, estas inciden en la elección del producto
47.7% y la familia no influye en las decisiones 38.5%. La correspondencia entre el
marketing digital y las dimensiones de la toma de decisiones, resultó positiva media: con
el motivo de compra r=0.221, factor externo r=0.219 y factores internos r=0.188. La
relación entre la toma de decisiones y las dimensiones del marketing digital, reflejó una
correspondencia positiva media en: sitio web r=0.285, publicidad online r=0.201, redes
sociales r=0.330; mientras que con la dimensión e-mail marketing resultó positiva débil
con r=0.025. Concluyendo que la relación entre el marketing digital y la toma de
decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends, reflejó una correlación positiva
media con r=0.264. Además, mediante el análisis chi cuadrado con un valor de sig (valor
crítico observado) 0.058>0.05 se aceptó H0; reflejando una correspondencia no
significativa entre el marketing digital y la toma de decisiones de los clientes.
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