Responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021
Abstract
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre
responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la
comunidad de Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021; estudio cuantitativo con diseño
descriptivo correlacional, desarrollado con una muestra de 40 alumnos, el instrumento
utilizado fue el test de responsabilidad familiar; según los resultados, el 7.5% de los
estudiantes tienen un rendimiento académico en el nivel de inicio, el 55% está en
proceso y el 37% en logro; y en lo que respecta a la responsabilidad familiar, el 27% de
las familias cumplen una responsabilidad media y el 72% cumple responsabilidades en
un nivel alto; por tanto, con un valor de p = 0.297 > 0.05, entonces se acepta Ho y se
concluye que el rendimiento académico de los alumnos es independiente de la
responsabilidad familiar, con un 95% de confianza; ocurriendo lo mismo en los
resultados por dimensiones: donde el 20% tiene un rendimiento en proceso, y el 35% en
logrado y la familia cumple sus responsabilidades en salud, en educación, en apoyo
afectivo y responsabilidad social, en los niveles medio y alto, respectivamente;
concluyendo que con un valor de p = 0.280 > 0.05 entonces se acepta Ho y se concluye
que el rendimiento académico es independiente de la responsabilidad familiar social,
con un 95% de confianza, para todas las dimensiones.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: