dc.contributor.advisor | Rentería Piscoya, José María | es_PE |
dc.contributor.author | Tsajuput Dati, Randall Romulo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T14:17:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T14:17:26Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2794 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre
responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la
comunidad de Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021; estudio cuantitativo con diseño
descriptivo correlacional, desarrollado con una muestra de 40 alumnos, el instrumento
utilizado fue el test de responsabilidad familiar; según los resultados, el 7.5% de los
estudiantes tienen un rendimiento académico en el nivel de inicio, el 55% está en
proceso y el 37% en logro; y en lo que respecta a la responsabilidad familiar, el 27% de
las familias cumplen una responsabilidad media y el 72% cumple responsabilidades en
un nivel alto; por tanto, con un valor de p = 0.297 > 0.05, entonces se acepta Ho y se
concluye que el rendimiento académico de los alumnos es independiente de la
responsabilidad familiar, con un 95% de confianza; ocurriendo lo mismo en los
resultados por dimensiones: donde el 20% tiene un rendimiento en proceso, y el 35% en
logrado y la familia cumple sus responsabilidades en salud, en educación, en apoyo
afectivo y responsabilidad social, en los niveles medio y alto, respectivamente;
concluyendo que con un valor de p = 0.280 > 0.05 entonces se acepta Ho y se concluye
que el rendimiento académico es independiente de la responsabilidad familiar social,
con un 95% de confianza, para todas las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Responsabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2700-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 76971527 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Vásquez Fernández, Keny | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |