dc.contributor.advisor | Silva Díaz, Yshoner Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Gupioc, Susana Abegail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T15:50:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:13:59Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T15:50:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:13:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2800 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo
descriptivo y de diseño no experimental. El objetivo: determinar la relación que existe
entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la
Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2021. La muestra estuvo conformada
por 95 alumnos de 4º y 5° de nivel secundario. Para la recolección de datos se utilizó el
Cuestionario padres-adolescentes y las fichas de registro de notas. Obteniendo como
resultado que del 100% de estudiantes el 96,3% (79) presenta un nivel medio de
comunicación familiar con un rendimiento académico aprobatorio, el 3,7%(3) un nivel
medio de comunicación familiar con rendimiento académico desaprobatorio. Mientras
tanto los estudiantes que obtuvieron un nivel alto 12%(11) y nivel bajo 2% (2) de
comunicación familiar presentan un rendimiento académico aprobatorio, en relación a la
apertura a la comunicación el 37% (35) tiene un nivel alto, el 54%(51) nivel medio y el
9%(9) nivel bajo. Asimismo, en relación a problemas de comunicación el 12%(11)
presenta un nivel alto, 80%(76) nivel medio y el 8%(8) nivel bajo. Además, el 97% (92)
tuvieron un rendimiento académico aprobatorio y el 3% (3) tuvieron un rendimiento
académico desaprobatorio. Concluyendo que no existe una relación altamente
significativa entre la comunicación familiar y el rendimiento académico, debido a que
p= 0,728 > 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y rendimiento académico. Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06805383 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3291-5566 | es_PE |
renati.author.dni | 72261602 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pineda Castillo, Zoila Roxana | es_PE |
renati.juror | Pizarro Salazar, Oscar | es_PE |
renati.juror | Chávez Milla, Julio Mariano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |