El cuento como estrategia para la producción de textos en estudiantes de secundaria "Mamayaque", 2021
Abstract
El estudio tiene el propósito de determinar la influencia del cuento como estrategia para
producir textos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa de
Mamayaque, el diseño fue preexperimental con pretest y postest, la muestra lo
conformaron 23 alumnos, el instrumento para medir la variable dependiente fue la
prueba escrita. Según los resultados del pretest, el 65% de los escolares se encuentran
en el nivel deficiente, el 26% está en el nivel regular, y el 4% se ubica en los niveles
bueno y destacado, respectivamente; sin embargo, después de desarrollar sesiones de
aprendizaje basados en los cuentos del pueblo awajún, los hallazgos del postest
muestran que, el 17% se ubica en el nivel deficiente, el 35% en el nivel regular, el 26%
está en el nivel bueno, y el 22% alcanza el nivel destacado; por tanto, se concluye que
los cuentos awajún influyen positivamente en el desarrollo de capacidades de
producción de textos escritos en las dimensiones de planificación, textualización y
revisión, en los alumnos.
Subject
Collections
- Tesis [13]
The following license files are associated with this item: