Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Lázaro, Rubénes_PE
dc.contributor.authorChigkim Ampam, Dennises_PE
dc.date.accessioned2022-09-14T15:33:13Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:23:42Z
dc.date.available2022-09-14T15:33:13Z
dc.date.available2023-02-09T17:23:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2845
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria de Wawaim, Cenepa; de acuerdo al tipo de investigación es aplicada y el diseño es preexperimental, la muestra lo conformaron 30 estudiantes matriculados en el segundo grado de estudios; el instrumento utilizado fue una prueba escrita validada por juicio de expertos. Los resultados según el pretest, indican que la mayoría de alumnos se encuentran en el nivel bajo, en la comprensión literal el 63%, en la comprensión inferencial el 73% y en la criterial el 80%; sin embargo, en el postest, se incrementan de modo importante, los niveles alto y medio en la comprensión, tal es así que, la comprensión inferencial, en el nivel alto, se ubica el 30% y en el nivel medio, el 43%; en la comprensión inferencial, el 27% está en el nivel alto y el 40% en el nivel medio, y el 23% y 37% de los alumnos se ubican en los niveles alto y medio, respectivamente, en el nivel criterial, quedando demostrado que la estrategia de aprendizaje en base a textos descriptivos y narrativos permitieron mejorar la comprensión lectora de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33592088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2477-1032es_PE
renati.author.dni74502138
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasiónes_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carloses_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literaturaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe