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Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021
dc.contributor.advisor | Martinez Lázaro, Rubén | es_PE |
dc.contributor.author | Chigkim Ampam, Dennis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:33:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T15:33:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2845 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria de Wawaim, Cenepa; de acuerdo al tipo de investigación es aplicada y el diseño es preexperimental, la muestra lo conformaron 30 estudiantes matriculados en el segundo grado de estudios; el instrumento utilizado fue una prueba escrita validada por juicio de expertos. Los resultados según el pretest, indican que la mayoría de alumnos se encuentran en el nivel bajo, en la comprensión literal el 63%, en la comprensión inferencial el 73% y en la criterial el 80%; sin embargo, en el postest, se incrementan de modo importante, los niveles alto y medio en la comprensión, tal es así que, la comprensión inferencial, en el nivel alto, se ubica el 30% y en el nivel medio, el 43%; en la comprensión inferencial, el 27% está en el nivel alto y el 40% en el nivel medio, y el 23% y 37% de los alumnos se ubican en los niveles alto y medio, respectivamente, en el nivel criterial, quedando demostrado que la estrategia de aprendizaje en base a textos descriptivos y narrativos permitieron mejorar la comprensión lectora de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33592088 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2477-1032 | es_PE |
renati.author.dni | 74502138 | |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | es_PE |
renati.juror | Estela Silva, Manuel Carlos | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
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