Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdinola Ramírez, Carla Maríaes_PE
dc.contributor.authorInga Grandez, Jhordyes_PE
dc.date.accessioned2022-09-19T16:33:26Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.available2022-09-19T16:33:26Z
dc.date.available2023-02-09T17:13:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2850
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. El diseño de la investigación fue cuantitativo con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%; la muestra fue de 281 estudiantes, el 72.2%, fue del sexo femenino y 27.8%, del sexo masculino. Para recolectar los datos se emplearon dos instrumentos de medición, el Cuestionario de Estrés académico CEA y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés. Se encontró que existe moderada correlación (Rho = 0.65) entre los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento con una probabilidad de error (P= 0.037 < 0.05); asimismo, se encontró que los estresores académicos más frecuentes fueron los exámenes, las expectativas sobre el rendimiento académico y la alta competitividad entre los compañeros; por otro lado, la estrategia de afrontamiento más frecuente por dimensiones fueron las estrategias centradas en el problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEstresores académicoses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de saludes_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento de los estresores académicos por estudiantes de salud en una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.date.embargoEnd2022
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18131989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9146-0894es_PE
renati.author.dni72134140
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPadilla, Witre Omares_PE
renati.jurorPizarro Salazar, Oscares_PE
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmin de Fátimaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe