dc.contributor.advisor | Pizarro Salazar, Oscar | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Regalado, Leonela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T21:45:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:14:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T21:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:14:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2867 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre el estrés y
rendimiento académico en universitarios del II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología
de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; en lo que concierne al ciclo
académico 2021-II. Para ello, la muestra estuvo conformado por 67 universitarios
matriculados en el II ciclo de Psicología, en el que el 34,3% son de sexo masculino y el
65,7% femenino. Como diseño de investigación tuvo al enfoque cuantitativo no
experimental con un muestreo no probabilístico de alcance correlacional. Mientras que, con
respecto a la obtención de los datos se utilizó el cuestionario de SISCO del estrés
académico. En tanto, en lo que compete a los resultados se evidenció que los estudiantes
contestaron que raras veces o nunca manifiestan estrés denotándose a través del 70,1%;
mientras que el 29,9% respondió que algunas veces. De igual manera, se observó que el
58,2% de estudiantes reflejan una productividad académica buena, el 40,3% una
productividad académica moderada y el 1,5% una productividad académica deficiente.
También, se evidenció que el 3,0% de los alumnos que trabajan y estudian a la vez tienen
deficiente rendimiento académico, el 17,9% presentan moderado rendimiento académico y
finalmente el 9,0% tienen buen rendimiento académico. En conclusión, se establece con el
95% de confianza que el rendimiento académico si es independiente del nivel de estrés de
los alumnos de II ciclo de Psicología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - Amazonas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44380287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3126-364X | es_PE |
renati.author.dni | 73530899 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chávez Milla, Julio Mariano | es_PE |
renati.juror | Pineda Castillo, Zoila Roxana | es_PE |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yazmin de Fátima | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |