dc.contributor.advisor | Lázaro Bazán, Ever Salomé | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Tapia, Roger | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:54:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:54:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2947 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de los programas televisivos
reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181,
Tribulón, 2018, la población y muestra estuvo conformada por 30 niños. La metodología
empleada fue de tipo descriptiva, como técnica se utilizó la observación y como
instrumento la ficha de registro de datos. Los resultados demuestran que el 100 % de la
muestra objetiva tienen acceso a los programas de reality show, dichos resultados
conducen a la conclusión de que estos programas si impactan, en mayor porcentaje en
los niños del sexto grado en un 33 %, seguido de los niños de cuarto grado con el 20 % ,
y en el 17 % en los de quinto grado, repercutiendo el nivel de impacto directamente en el
rendimiento escolar al verificarse la ubicación en la que se encuentran los niños de estos
grados en un 7 % en el nivel en proceso los matriculados en cuarto y quinto grado
respectivamente y en el 17 % en el nivel de inicio los niños del sexto grado. Así mismo
se llegó a la conclusión que los niños del primer, segundo y tercer grado en relación a los
programas televisivos reality show están ubicados en los niveles de no impacto e
indiferentes siendo sus rendimientos escolares entre los niveles de logro destacado o logro
esperado.es decir los programas televisivos reality show impactan en el rendimiento
escolar de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Programas televisivos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | El impacto de programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17827027 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2729-2686 | es_PE |
renati.author.dni | 45010898 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | es_PE |
renati.juror | Rojas Paico, Jessica Noemí | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |