El internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021
Abstract
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el
rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco
N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30
alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la variable uso del internet, un
cuestionario con preguntas tipo Likert; y para la variable rendimiento académico, el
registro de evaluación del docente; según los resultados, el 20,0% tienen nivel alto del
uso de internet, el 70,0% nivel medio, el 10,0% nivel bajo. Por otro lado, el 13,3%
tienen rendimiento académico en inicio, el 80,0% en proceso, y el 6,7% nivel logrado;
al correlacionar variables, mediante la prueba Chi-Cuadrado con valor de estadístico
igual a 10.000 con probabilidad “p” igual a 0,040, menor al nivel de significancia
0.05, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con 95% de confianza que
el uso de internet y el rendimiento académico si están relacionados; sin embargo, el uso
del internet asociado a las páginas web, redes sociales, correo electrónico y aula virtual,
dimensiones de la variable, se tiene que, al correlacionarlos con rendimiento académico,
según la prueba Chi-Cuadrado, con el 95% de confianza, se concluye que no hay
relación directa entre todas las dimensiones y el rendimiento académico, en
consecuencia, se acepta la hipótesis nula; finalmente, resulta indispensable dar un uso
óptimo al internet para que tenga una influencia positiva en el rendimiento académico.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: