Mostrar el registro sencillo del ítem
El internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021
dc.contributor.advisor | Vasquez Fernandez, Keny | es_PE |
dc.contributor.author | Valqui Angeles, Geiner Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T13:57:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T13:57:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2977 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la variable uso del internet, un cuestionario con preguntas tipo Likert; y para la variable rendimiento académico, el registro de evaluación del docente; según los resultados, el 20,0% tienen nivel alto del uso de internet, el 70,0% nivel medio, el 10,0% nivel bajo. Por otro lado, el 13,3% tienen rendimiento académico en inicio, el 80,0% en proceso, y el 6,7% nivel logrado; al correlacionar variables, mediante la prueba Chi-Cuadrado con valor de estadístico igual a 10.000 con probabilidad “p” igual a 0,040, menor al nivel de significancia 0.05, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con 95% de confianza que el uso de internet y el rendimiento académico si están relacionados; sin embargo, el uso del internet asociado a las páginas web, redes sociales, correo electrónico y aula virtual, dimensiones de la variable, se tiene que, al correlacionarlos con rendimiento académico, según la prueba Chi-Cuadrado, con el 95% de confianza, se concluye que no hay relación directa entre todas las dimensiones y el rendimiento académico, en consecuencia, se acepta la hipótesis nula; finalmente, resulta indispensable dar un uso óptimo al internet para que tenga una influencia positiva en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Uso de internet | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45518918 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9221-2585 | es_PE |
renati.author.dni | 72261579 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]