Factores en el aprendizaje virtual en la Institución Educativa Adventista Utcubamba, Amazonas, 2021
Abstract
El aprendizaje virtual es en la actualidad una de las formas de educación más utilizadas,
donde el docente y el estudiante no comparten el mismo espacio físico, la tecnología
juega un rol importante para el proceso, por ello la investigación realizada en la
Institución Educativa Adventista Utcubamba, ubicada en la ciudad de Bagua Grande tuvo
como objetivo: determinar los factores que influyen en el aprendizaje virtual según los
padres de familia de la institución en mención durante el año 2021. Para el desarrollo del
estudio se utilizó la investigación de tipo básica descriptiva, con diseño no experimental
y de corte transversal, donde se aplicaron encuestas a 35 padres de familia de la institución
obteniendo como resultados que los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje
virtual, son sociales, económicos políticos, ambientales y tecnológicos; así mismo se hizo
la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman el cual reflejó el nivel de significancia
de 0.895 entre los factores sociales y tecnológicos y para los demás factores el nivel de
significancia fue de 0.667 concluyendo que estos cinco factores intervienen
significativamente en el aprendizaje virtual y que si dichos factores interviene
positivamente se logra un mayor aprendizaje en los niños de la Institución Educativa.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: