Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje de la matemática en estudiantes de IV ciclo, Institución Educativa 16720, Duship, Imaza, 2021
dc.contributor.advisor | Estela Silva Manuel Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Sanchez Jose Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T20:28:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T20:28:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3061 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento en matemática en escolares de la IE 16720, comunidad nativa Duship, el estudio descriptivo correlacional fue desarrollado con 40 estudiantes de 3° y 4° grado de primaria, para recolectar los datos, se utilizó un cuestionario de motivación, validado por Almonacid (2017), y para el rendimiento en matemática, se hizo el análisis documental del registro de evaluación del docente; los resultados fueron el 47,5% tienen una motivación media, del 27,5% es baja, y solamente el 25,0% muestran una alta motivación, en cuanto al rendimiento en matemática, el 32,5% está en inicio, el 42,5% en proceso, el 17,5% en logrado y el 7,5% en logro destacado, el producto de la correlación de variables es: el 7,5% tiene una motivación media y el rendimiento en inicio, el 32% tiene un nivel medio de motivación y en proceso en su rendimiento. De acuerdo a la prueba de Chi-Cuadrado, con valor de 36.539 con una probabilidad “p” igual a 0,000, menor al nivel de significancia 0.05; se concluye con 95% de confianza, que la motivación y el rendimiento en matemática, sí están relacionados; la relación entre las dimensiones intrínseca y extrínseca de la motivación, también tienen relación significativa con el rendimiento en matemática; y al comparar los hallazgos en función al grado de estudios, hay una ligera ventaja favorable a los alumnos de 4° grado; es decir, cuando la motivación es mayor, hay mejor rendimiento en matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento en matemática | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje de la matemática en estudiantes de IV ciclo, Institución Educativa 16720, Duship, Imaza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27998661 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0350-9502 | es_PE |
renati.author.dni | 70547578 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Chotón Calvo, Mariel del Rocío | es_PE |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | es_PE |
renati.juror | Cachay Vela, Welmer Baltasar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]