dc.contributor.advisor | Bazán de Lázaro, Hilda Panduro | |
dc.contributor.author | Zuta Vargas, Gissela del Pilar | |
dc.contributor.author | Salazar Llamo, Deny Yaned | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T20:02:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T20:02:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3112 | |
dc.description.abstract | La investigación determinó el nivel de desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de 4 y 5 años de la I.E. n°254 de Pueblo Nuevo en el año 2022, población muestral conformada por 13 discentes; de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, el instrumento empleado fue la ficha de observación, validado según juicio de expertos , la confiabilidad según alfa de Cronbach tuvo el valor α=0.848, como resultados la dimensión coordinación viso manual presentó 38 % de niños y 24 % de niñas el nivel lo hace; 3 niños y 2 niñas el nivel lo hace con dificultad, en el nivel no lo hace no se ubicaron ninguno; en la dimensión coordinación facial, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas se observa el nivel lo hace; un niño y una niña el nivel lo hace con dificultad y ninguno el nivel no lo hace; en la dimensión coordinación fonética, el 46.15 % de niños , el 23.07 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; un niño y una niña les corresponde el nivel lo hace con dificultad y no lo hace; en la dimensión coordinación gestual, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; y un niño y una niña correspondiente al 7.7 % se ubican en el nivel lo hace, sin presencia de niño o niña en el nivel no lo hace., concluyendo que la valoración del nivel de la motricidad fina, es regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Coordinación viso-manual | es_PE |
dc.subject | Coordinación facial | es_PE |
dc.subject | Coordinación fonética | es_PE |
dc.subject | Coordinación gestual | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la motricidad fina en infantes de la institución educativa N° 254, Pueblo Nuevo- Pisuquia, Luya, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17885892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4304-7218 | es_PE |
renati.author.dni | 43450918 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Chotón Calvo, Mariel del Rocío | |
renati.juror | Riojas Chozo, William | |
renati.juror | Ramoz Angulo, María Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad Profesional en Educación Inicial y estimulación temprana | es_PE |