Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Armas, Elías Alberto
dc.contributor.authorPuelles Catpo, Maribel
dc.date.accessioned2023-03-22T17:35:45Z
dc.date.available2023-03-22T17:35:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3135
dc.description.abstractLa investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú con una muestra conformada por 117 estudiantes que rindieron la evaluación de comprensión lectora ACL_1-6 cuyas calificaciones se procesaron de acuerdo a las indicaciones del test que reportó evidencias suficientes para afirmar que la comprensión lectora está por debajo de lo normal en la dirección de bajo a muy bajo ya sea por grado como por sexo de los estudiantes; y el análisis de varianza con la prueba de comparaciones múltiples de promedios Duncan al 5% de significación reportaron diferencias entre los niveles de la comprensión lectora y como conclusión, el nivel literal predomina en los estudiantes evaluados, resultado que resulta concordante con las conclusiones de otras investigaciones antecedentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectAnálisis de varianzaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni18033004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1055es_PE
renati.author.dni40805545
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enrique
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemi
renati.jurorRojas Gómez, Linder Cruz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe