Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú
dc.contributor.advisor | Torres Armas, Elías Alberto | |
dc.contributor.author | Puelles Catpo, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T17:35:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T17:35:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3135 | |
dc.description.abstract | La investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú con una muestra conformada por 117 estudiantes que rindieron la evaluación de comprensión lectora ACL_1-6 cuyas calificaciones se procesaron de acuerdo a las indicaciones del test que reportó evidencias suficientes para afirmar que la comprensión lectora está por debajo de lo normal en la dirección de bajo a muy bajo ya sea por grado como por sexo de los estudiantes; y el análisis de varianza con la prueba de comparaciones múltiples de promedios Duncan al 5% de significación reportaron diferencias entre los niveles de la comprensión lectora y como conclusión, el nivel literal predomina en los estudiantes evaluados, resultado que resulta concordante con las conclusiones de otras investigaciones antecedentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Análisis de varianza | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1055 | es_PE |
renati.author.dni | 40805545 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Rojas Paico, Jessica Noemi | |
renati.juror | Rojas Gómez, Linder Cruz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]