dc.contributor.advisor | Yóplac Acosta, Manuel | |
dc.contributor.author | Salazar Chávez, Carmencita | |
dc.contributor.author | López Inga, Rosa Adelina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T16:22:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T16:22:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3158 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en la estimulación de la motricidad fina y gruesa en 15 infantes de 5 años de la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022. Se utilizó el diseño pre-test y post-test con un solo grupo, la técnica de recolección de datos fue la observación, y como instrumento una ficha de observación aplicado de manera individual, pudiendo el infante obtener por cada indicador, un puntaje alto (3), medio (2) o bajo (1). Las estrategias lúdicas consistieron en la ejecución de 20 actividades lúdicas, distribuidas en 10 actividades estimulantes de motricidad gruesa y 10 de motricidad fina. Para el análisis de los resultados se recurrió al programa informático SPSS, por el cual se obtiene que el valor del estadístico de prueba es igual a -10,002 con probabilidad p igual a 0,000 menor a 0,05. En la evaluación de motricidad gruesa, el puntaje del pre test fue de 25,00 y del post test 30,00, desviación estándar de 2,878 en el pre test y el post test 0.000. En motricidad fina, el puntaje promedio del pre test fue 22,67 y del post test 30,00, desviación estándar de 2,717 en el pre test y post test 0,000. Demostrándose así que las estrategias lúdicas si estimulan la motricidad de infantes de 5 años. En este sentido, se invita a los docentes de nivel inicial incluir dentro de sus programaciones las actividades realizadas en esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Estimular | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para estimular la motricidad en infantes de 5 años, Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez”, Chachapoyas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08151395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1980-2997 | es_PE |
renati.author.dni | 46917918 | |
renati.author.dni | 44939249 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Correa, Carlos Daniel | |
renati.juror | Chávez Díaz, Lourdes Etelvina | |
renati.juror | Tuesta Vargas, Mariza Del Coral | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |