Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020
dc.contributor.advisor | Coronel Chugden, José Walter | |
dc.contributor.author | Gómez Chappa, Elferes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:55:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T20:55:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3209 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo poblacional estuvo formado por 75 escolares entre varones y mujeres. Como instrumento de recopilación de datos se manejó el test de compresión lectora ACL–2, de Catala, et al,(2001), con índices de fiabilidad de [0,701] y [0,947] correspondientemente. Las estadísticas demostraron que el nivel de comprensión lectora y según sus dimensiones literal, inferencial, criterial y reorganización son de nivel dentro de lo de normal a muy bajo en mayor proporción. Los niveles de comprensión lectora según género, el masculino es levemente mayor al género femenino en los niveles de muy bajo y bajo, el género femenino es levente mayor en proporción que los de género masculino en los niveles dentro de lo normal y moderadamente alto. En conclusión, los estadísticos muestran el 35% de estudiantes tiene un nivel muy bajo de compresión lectora, 17% nivel bajo, 13% nivel moderadamente bajo, 23% se encuentran dentro de lo normal, 11% muestra tener un nivel moderado alto, y solo el 1% alcanzó el nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Niveles de compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Asimilación | es_PE |
dc.title | Niveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43148759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7031-0755 | es_PE |
renati.author.dni | 43455039 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Gómez, Linder Cruz | |
renati.juror | Millones Chanamé, Carlos Eduardo | |
renati.juror | Canta Verntura, Bety Pasión | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]