Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronel Chugden, José Walter
dc.contributor.authorGómez Chappa, Elferes
dc.date.accessioned2023-05-11T20:55:04Z
dc.date.available2023-05-11T20:55:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3209
dc.description.abstractEl estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo poblacional estuvo formado por 75 escolares entre varones y mujeres. Como instrumento de recopilación de datos se manejó el test de compresión lectora ACL–2, de Catala, et al,(2001), con índices de fiabilidad de [0,701] y [0,947] correspondientemente. Las estadísticas demostraron que el nivel de comprensión lectora y según sus dimensiones literal, inferencial, criterial y reorganización son de nivel dentro de lo de normal a muy bajo en mayor proporción. Los niveles de comprensión lectora según género, el masculino es levemente mayor al género femenino en los niveles de muy bajo y bajo, el género femenino es levente mayor en proporción que los de género masculino en los niveles dentro de lo normal y moderadamente alto. En conclusión, los estadísticos muestran el 35% de estudiantes tiene un nivel muy bajo de compresión lectora, 17% nivel bajo, 13% nivel moderadamente bajo, 23% se encuentran dentro de lo normal, 11% muestra tener un nivel moderado alto, y solo el 1% alcanzó el nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNiveles de compresión lectoraes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAsimilaciónes_PE
dc.titleNiveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43148759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7031-0755es_PE
renati.author.dni43455039
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRojas Gómez, Linder Cruz
renati.jurorMillones Chanamé, Carlos Eduardo
renati.jurorCanta Verntura, Bety Pasión
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe