Show simple item record

dc.contributor.advisorJima Chamiquit, Clelia
dc.contributor.authorCalvo Nequendey, Ronal
dc.date.accessioned2023-05-19T17:07:00Z
dc.date.available2023-05-19T17:07:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3215
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las estrategas didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nº 16371 Chapiza. El estudio fue aplicado con diseño pre experimental, la población muestral lo conformaron 20 estudiantes. Los métodos utilizados fueron el deductivo e inductivo y los instrumentos de recojo de datos fue la lista de cotejo y prueba escrita. En los resultados se evidenció que la comprensión lectora en la dimensión literal, según el pretest reportó un nivel proceso 65 %, inicio 30 % y un logro previsto 5 %; no obstante, en el postest alcanzaron un logro destacado 85 % y logro previsto 15 %. Así mismo, en la dimensión inferencial mostraron un nivel inicio en un 100 %, logrando un nivel previsto 55 %, proceso 25 % y destacado 20 %, según el postest. En cuanto a la dimensión criterial en el pretest se mostraron en un nivel inicio 70 % y en proceso 30 %, logrando según el postest un nivel destacado 60 % y un nivel previsto 40 %. Se concluye que el nivel de comprensión lectora en el pretest , el 80 % se ubicó en inicio, sin embargo, en el postest el 55 % se situó en previsto y el 45 % en destacado. La influencia de las estrategas didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes fue significativa con r=0.902. Por lo que, las estrategias didácticas mejoraron en forma significativa el nivel de comprensión lectora, comprobado con un nivel de significancia 0.000<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategas didácticases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16371 Chapiza, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33766949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2920-8265es_PE
renati.author.dni80251929
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorChávez Santos, River
renati.jurorNavas del Águila, Carlos Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe