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dc.contributor.advisorVilla Abanto, Daniel
dc.contributor.authorHuaman Huaman, Celia Elvira
dc.date.accessioned2023-06-14T20:20:36Z
dc.date.available2023-06-14T20:20:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3252
dc.description.abstractLa investigación se realizó para optimizar un ciclo semafórico mediante la microsimulación en horas de alto tránsito en el jr. Grau de la ciudad de Chachapoyas, que garantice mayor capacidad y mejor nivel de servicio de las vías. Se estudiaron 3 intersecciones semaforizadas continuas. La investigación es aplicada y correlacional para un modelo de microsimulación y la duración del ciclo semafórico. La construcción del modelo se realizó mediante el software PTV Vissim, la calibración y validación para el escenario actual se basó en los parámetros de Wiedemann 74; después se elaboró una propuesta de ciclos semafóricos optimizados con el método Webster a fin de reducir demoras y longitudes de cola. Los resultados obtenidos fueron: intersección (I1) para un ciclo de 46 segundos el jr. Grau C7 mejora de un nivel C a B, el jr. Triunfo mantiene el nivel de servicio B; intersección (I2), el ciclo óptimo fue de 74 segundos, el jr. Grau C6 mejora de un nivel D a C, el jr. Amazonas mantiene su nivel de servicio B; y la intersección (I3), un ciclo de 56 segundos, el jr. Grau C5 mejora de un nivel D a C, el jr. Ayacucho mantiene su nivel de servicio C. Los tiempos de demora fueron reducidos en un 25.40% en la I1, un 18.70 % en la I2 y un 17.79% en la I3 lo que induce a la conclusión que la investigación permitió una mejora significativa en el nivel de servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMicrosimulaciónes_PE
dc.subjectCiclo semafóricoes_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectDemorases_PE
dc.subjectLongitud de colaes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.titleOptimización del ciclo semafórico en las horas de alto tránsito en el Jr. grau, Chachapoyas, Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.dni41482863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0415-3365es_PE
renati.author.dni71142286
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVergara Medina, Gino Alfredo
renati.jurorChávez Guivin, Jorge
renati.jurorQuispe Osorio, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE


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