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Optimización del ciclo semafórico en las horas de alto tránsito en el Jr. grau, Chachapoyas, Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | Villa Abanto, Daniel | |
dc.contributor.author | Huaman Huaman, Celia Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T20:20:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T20:20:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3252 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó para optimizar un ciclo semafórico mediante la microsimulación en horas de alto tránsito en el jr. Grau de la ciudad de Chachapoyas, que garantice mayor capacidad y mejor nivel de servicio de las vías. Se estudiaron 3 intersecciones semaforizadas continuas. La investigación es aplicada y correlacional para un modelo de microsimulación y la duración del ciclo semafórico. La construcción del modelo se realizó mediante el software PTV Vissim, la calibración y validación para el escenario actual se basó en los parámetros de Wiedemann 74; después se elaboró una propuesta de ciclos semafóricos optimizados con el método Webster a fin de reducir demoras y longitudes de cola. Los resultados obtenidos fueron: intersección (I1) para un ciclo de 46 segundos el jr. Grau C7 mejora de un nivel C a B, el jr. Triunfo mantiene el nivel de servicio B; intersección (I2), el ciclo óptimo fue de 74 segundos, el jr. Grau C6 mejora de un nivel D a C, el jr. Amazonas mantiene su nivel de servicio B; y la intersección (I3), un ciclo de 56 segundos, el jr. Grau C5 mejora de un nivel D a C, el jr. Ayacucho mantiene su nivel de servicio C. Los tiempos de demora fueron reducidos en un 25.40% en la I1, un 18.70 % en la I2 y un 17.79% en la I3 lo que induce a la conclusión que la investigación permitió una mejora significativa en el nivel de servicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Microsimulación | es_PE |
dc.subject | Ciclo semafórico | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Demoras | es_PE |
dc.subject | Longitud de cola | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.title | Optimización del ciclo semafórico en las horas de alto tránsito en el Jr. grau, Chachapoyas, Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41482863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0415-3365 | es_PE |
renati.author.dni | 71142286 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vergara Medina, Gino Alfredo | |
renati.juror | Chávez Guivin, Jorge | |
renati.juror | Quispe Osorio, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
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