dc.contributor.advisor | Murrieta Villegas, Paola Antonia | |
dc.contributor.author | Wampash Bashukat, Adelfo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T16:41:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T16:41:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3273 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del canto típico awajún en los alumnos del primer grado de la institución educativa 17843 de la comunidad de Isla Grande, distrito de Cenepa, la investigación es cuasiexperimental, en un nivel preexperimental, desarrollado con una muestra de 18 alumnos, a quienes se les administró como una ficha de observación; y de acuerdo a los resultados del pretest en la dimensión de oralidad verbal, el 11% se ubica en el nivel alto, el 39% en medio, y el 50% en bajo; en la dimensión no verbal, un 33% está en el nivel medio, y el 56% en nivel bajo; asimismo en la oralidad paraverbal, el 6% está en el nivel alto, y el 61% en nivel bajo; mientras que en el postest, particularmente en la dimensión verbal, el 39% está en el nivel alto, el 33% en medio, y el 28% en bajo; en la dimensión no verbal, el 50% está en el nivel alto, y el 22% en nivel bajo; y en la dimensión paraverbal, el 44% se ubica en el nivel alto, encontrando un empate estadístico en los niveles medio y bajo, con el 28% respectivamente; comparando resultados del pretest y postest, se observa un progreso importante en el postest, concluyendo que, el canto típico awajún usado como medio didáctico permitió mejorar significativamente la expresión oral de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Canto típico awajún | es_PE |
dc.subject | Oralidad | es_PE |
dc.title | Influencia del Canto Típico Awajún en la oralidad de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa 17843, Nueva Isla, Cenepa, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47481110 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-3649-1514 | es_PE |
renati.author.dni | 44695876 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Sopla Maslucán, Abraham | |
renati.juror | Arellanos Puerta, Jhon Omar | |
renati.juror | Velásquez Correa, Carlos Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |