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dc.contributor.advisorMurrieta Villegas, Paola Antonia
dc.contributor.authorWampash Bashukat, Adelfo
dc.date.accessioned2023-07-04T16:41:42Z
dc.date.available2023-07-04T16:41:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3273
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del canto típico awajún en los alumnos del primer grado de la institución educativa 17843 de la comunidad de Isla Grande, distrito de Cenepa, la investigación es cuasiexperimental, en un nivel preexperimental, desarrollado con una muestra de 18 alumnos, a quienes se les administró como una ficha de observación; y de acuerdo a los resultados del pretest en la dimensión de oralidad verbal, el 11% se ubica en el nivel alto, el 39% en medio, y el 50% en bajo; en la dimensión no verbal, un 33% está en el nivel medio, y el 56% en nivel bajo; asimismo en la oralidad paraverbal, el 6% está en el nivel alto, y el 61% en nivel bajo; mientras que en el postest, particularmente en la dimensión verbal, el 39% está en el nivel alto, el 33% en medio, y el 28% en bajo; en la dimensión no verbal, el 50% está en el nivel alto, y el 22% en nivel bajo; y en la dimensión paraverbal, el 44% se ubica en el nivel alto, encontrando un empate estadístico en los niveles medio y bajo, con el 28% respectivamente; comparando resultados del pretest y postest, se observa un progreso importante en el postest, concluyendo que, el canto típico awajún usado como medio didáctico permitió mejorar significativamente la expresión oral de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCanto típico awajúnes_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.titleInfluencia del Canto Típico Awajún en la oralidad de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa 17843, Nueva Isla, Cenepa, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni47481110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-3649-1514es_PE
renati.author.dni44695876
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorSopla Maslucán, Abraham
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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