dc.contributor.advisor | Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia | |
dc.contributor.author | Fachin Inga, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T05:58:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T05:58:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3299 | |
dc.description.abstract | La investigación fue de tipo descriptivo, observacional, de corte transversal, cuyo
objetivo principal fue determinar el nivel de desarrollo de habilidades socioemocionales
en niñas de 5 años de la Institución Educativa Isabel Lynch de Rubio, Chachapoyas, 2022.
La población estuvo constituida por 50 niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa
Isabel Lynch de Rubio, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Con las
que se empleó el instrumento del Ministerio de Educación: “Herramienta de recojo de
información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo – 5 años”, obteniendo
el puntaje de 1 de validez a través de la V de Aiken y 0.92 de confiabilidad mediante el
alfa de Cronbach. Dentro de los resultados se obtuvo que el 100 % (50) de las niñas
presentan un nivel satisfactorio del desarrollo de habilidades socioemocionales acordes a
su edad; obteniendo mayor porcentaje (100 %) en las dimensiones de autocuidado,
autoestima, comportamiento prosocial, conciencia emocional y conciencia social; así
como también, en resolución de conflictos, creatividad, toma de decisiones, trabajo en
equipo y empatía, (98 %, 98 %, 98 %, 88 % y 86 %). Dentro de las dimensiones con un
porcentaje menor encontramos la regulación emocional, comunicación asertiva y
autoconcepto con el 60 %, 74 % y 76 % respectivamente. Llegando a la conclusión que
las niñas evaluadas tienen un nivel de desarrollo satisfactorio de habilidades
socioemocionales acorde a su edad, mostrando mejores resultados en las habilidades
intrapersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales en niñas de una institución educativa inicial pública, Chachapoyas, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4823-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 72490295 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronel Zubiate, Franz Tito | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Amaro Cáceres, Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |