dc.contributor.advisor | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Orihuela Kimpis, Kelly Lesly | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T15:51:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T15:51:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3409 | |
dc.description.abstract | El estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento académico en matemática, en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Intercultural Kubaim”, Pagata, Cenepa; estudio de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 24 alumnos, a quienes se les administró un cuestionario para medir el nivel de motivación de los alumnos, y el análisis documental, para conocer el rendimiento académico en matemática; y según los resultados, se tiene que, el 37.5% alcanza el nivel alto de motivación, el 45.8%, media; del 12.5% su rendimiento académico está en inicio, y del 54% su rendimiento está en proceso; los resultados de la correlación de variables, según la prueba de Chi cuadrado, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que el
nivel de motivación si tiene relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico en Matemáticas; los hallazgos, en las dimensiones de valoración, expectativa y afectiva, la tendencia es la misma, dado que según la prueba Chi-cuadrado, y con un nivel de confianza del 95%, se concluye que el nivel de motivación en la dimensión valoración, expectativa y afectiva, tienen relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico en matemática, en las tres dimensiones estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación por el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico en matemática | es_PE |
dc.title | Motivación en el área de matemática y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado, institución educativa secundaria “Intercultural Kubaim”, Pagata, Cenepa, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16614958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4039-8653 | es_PE |
renati.author.dni | 76352801 | |
renati.discipline | 121826 | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemática | es_PE |