Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Castillo, Juan Alberto
dc.contributor.authorOrihuela Kimpis, Kelly Lesly
dc.date.accessioned2023-10-06T15:51:19Z
dc.date.available2023-10-06T15:51:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3409
dc.description.abstractEl estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento académico en matemática, en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Intercultural Kubaim”, Pagata, Cenepa; estudio de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 24 alumnos, a quienes se les administró un cuestionario para medir el nivel de motivación de los alumnos, y el análisis documental, para conocer el rendimiento académico en matemática; y según los resultados, se tiene que, el 37.5% alcanza el nivel alto de motivación, el 45.8%, media; del 12.5% su rendimiento académico está en inicio, y del 54% su rendimiento está en proceso; los resultados de la correlación de variables, según la prueba de Chi cuadrado, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que el nivel de motivación si tiene relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico en Matemáticas; los hallazgos, en las dimensiones de valoración, expectativa y afectiva, la tendencia es la misma, dado que según la prueba Chi-cuadrado, y con un nivel de confianza del 95%, se concluye que el nivel de motivación en la dimensión valoración, expectativa y afectiva, tienen relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico en matemática, en las tres dimensiones estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación por el aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académico en matemáticaes_PE
dc.titleMotivación en el área de matemática y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado, institución educativa secundaria “Intercultural Kubaim”, Pagata, Cenepa, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16614958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4039-8653es_PE
renati.author.dni76352801
renati.discipline121826es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemáticaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe