Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Bardales, Milagros
dc.contributor.authorHuaman Huaman, Maria Santos
dc.date.accessioned2023-11-02T22:58:24Z
dc.date.available2023-11-02T22:58:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3457
dc.description.abstractLa lectura crítico-inferencial se enfoca en la habilidad de analizar y evaluar un texto de manera crítica, mientras que la competencia lectora se enfoca en la habilidad general de leer, comprender y utilizar la información contenida en un texto. La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre ambas variables; se trabajó con 26 de niños del sexto grado de la Institución Educativa Emblemática “San Juan de la Libertad”, Chachapoyas; la indagación es de tipo no experimental correlacional, y se aplicó como instrumentos las fichas de observación válidas y confiables a la sección A del sexto grado estos instrumentos proporcionaron un alfa de Cronbach de 0,827. Los resultados indican que con Rho de Spearman es 0,51 con p= 0,803 > 0,05; la relación no existe entre la lectura crítico inferencial con la competencia lectora cognitiva; pero, con Rho de Spearman es 0,626 con p= 0,001 < 0,05, existe la relación y es significativa entre la lectura crítico inferencial y la competencia lectora metacognitiva; por último con Rho de Spearman es 0,021 con p= 0,03 < 0,05, se acepta la indagación de la investigación, pues, existe la correlación y es significativa entre la lectura crítico inferencial con la competencia lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLectura crítica inferenciales_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.titleAplicación de la lectura crítica inferencial, en el desarrollo de la competencia lectora de los alumnos del 6to grado de educación primaria de la institución educativa emblemática “San Juan de la Libertad”, Chachapoyas - Amazonas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni42752969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1092-0461es_PE
renati.author.dni47402446
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorYóplac Acosta, Manuel
renati.jurorEstela Silva, Carlos Manuel
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe