dc.contributor.advisor | Rojas De La Puente, Edward Enrique | |
dc.contributor.author | Bacalla Oliva, Delina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T19:51:45Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T19:51:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3464 | |
dc.description.abstract | El clima social familiar es reconocido como un constructo de suma importancia en el desarrollo diario del hombre, específicamente en su ajuste personal, familiar, social y académico. Es así que la investigación se desarrolló con la pretensión principal de delimitar la caracterización del clima social familia en los hogares de 31 estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primaria de una institución de la provincia y distrito de Chachapoyas, durante el año 2020. Para ello se utilizó la Escala de Clima Social Familiar
que se administró a los padres de familia de los mencionados estudiantes. Según los resultados, el 22% manifiesta que el clima social familiar en los hogares es regular, el 77% dice que es buena; en la dimensión relaciones en los hogares, el 64% dice que es buena, y el 35% manifiesta que es muy buena; en la dimensión desarrollo, el 12,9% dice que es mala, el 80% dice que es regular, y el 6.5% expresa que es buena; en la dimensión estabilidad, el para el 6,5% es buena, para el 25% es regular, para el 58% es buena; por tanto, cualitativamente, manifiestan que hay un adecuado clima social familiar, lo cual se asocia al establecimiento y mantenimiento de lazos afectivos positivos entre padres e hijos, en las que se enfatiza valores como la confianza y la comunicación positiva. Por consiguiente, se concluye que el clima social familiar cumple un rol protector frente a conductas de riesgo que puedan darse en alguno de sus miembros, por lo que su desarrollo positivo constituye un factor necesario para el óptimo desenvolvimiento del hombre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.title | Caracterización del clima social familiar en tiempos de pandemia en estudiantes del IV ciclo de primaria de la institución educativa n° 18003 Santa Rosa-Chachapoyas, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26673622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9026-1244 | es_PE |
renati.author.dni | 47486873 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sonia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |